21 de noviembre de 2008

Algo más sobre mí y mis traumas de la pubertad

Acabo de ver El llanto de la mariposa y he recordado de súbito una etapa de mi pubertad que permanecía enterrada.

La película narra la historia de Jean-Do, quien ha sufrido un extraño ataque que le ha paralizado la totalidad de su cuerpo, únicamente tiene movilidad en su párpado izquierdo, a la postre, su único método para comunicarse con el mundo. Tras semanas de permanencia en estado de coma despierta de su letargo, pero Jean-Do no se siente bien consigo mismo, al ver el reflejo de su rostro en un cristal dice sentirse "sacado de un frasco con formol", no le gusta ver su cara en el espejo, detesta su apariencia.

Pues así me sentía yo. Mi nariz nunca ha sido del todo agraciada, es tosca, ancha, y para colmo de males, inservible, una desviación en el tabique nasal me impide respirar con normalidad, lo cual provoca que me enferme constantemente de la garganta, la operación me sale tan cara como un Ferrari por lo cual prefiero comprar pañuelos desechables por el resto de mi vida.

A ello habría que sumarle el empleo de unos braquetes totalmente antiestéticos, la mitad de la comida que deglutía se me quedaba atascada entre los dientes, mi dentadura, de por sí amarillenta -no por falta de higiene, pasa que los hidrocálidos tendemos a ser de dientes amarillos debido a la alta salinidad en el agua de estas tierras- era ornamentada por unos metales abominables.

Pero por sobretodo ello, era el acné lo que realmente me afligía, ver mi cara salpicada por barros y espinillas a mansalva afectaba severamente mi autoestima, no ocultaba mi rostro pero lo mostraba con suma inseguridad, acercarme a una mujer lo veía tan lejano como el emprender un viaja a la India.

Ese coctel hacía sentir a un servidor -en aquellos entonces Tomás, no tomasinjaja- como un ser sacado de un frasco con formol, me veía en los espejos pero no con mucha simpatía ... todo ha cambiado, no me he vuelto guapo, sencillamente he dejado de sentir lástima para conmigo mismo.

Ampliamente recomendable El llanto de la mariposa por cierto.

2 comentarios:

pavelnetwork dijo...

Esta chido tu blog. De no ser por tu nick del msn no hubiera sabido que tenías uno.

Seguramente sere asiduo lector de tus debrayes.

Cuidate Tom, un abrazo.

tomasinjaja dijo...

Pasa que soy un pésimo publicista mi pavel, por ello no le doy difusión al blog. Lo actualizo una o dos veces por semana pa' que estés al tanto de mis debrayes.

Slds!