6 de diciembre de 2008

Las enseñanzas de mamá # 5 … la nota roja que alecciona

Mi mamá es una asidua consumidora de esas noticias a las cuales se les conoce coloquialmente como: la nota roja. Eventualidades que entre más sangre, más venden; más sesos regados por el asfalto, más exquisita la nota.

Pues bien, en el transcurso de la semana mi mamá me dio a conocer la más reciente tragedia que leyó en la nota roja: un choque, provocado por uno de esos espléndidos ciudadanos cuya rebeldía anárquica consiste en pasarse los altos, colisionó contra un automóvil conducido por eso ciudadanos apáticos que únicamente avanzan cuando la luz del semáforo está en verde, el saldo, dos personas muertas, obvio, viajaban en el vehículo conducido por el apático.

Siempre me he preguntado que ganan aquellos ciudadanos rebeldes sin causa cuando se pasan un alto, he llegado a pensar que a los hombres anárquicos les crece el pene cada que violan una señal de tránsito y que a las mujeres anárquicas les ocurre algo similar pero con su busto, pero aquello me parece un disparate, creo que en realidad no ganan absolutamente nada.

La rebeldía de pasarse un alto es un acto francamente absurdo, una manifestación estéril que no brinda beneficio alguno, no le encuentro nada célebre, no es realidad un acto anárquico sino uno netamente egoísta.

Mi mamá me contaba la noticia compungida por la tragedia, a mí me conmocionó la absurda dizque rebeldía que la provocó.

No hay comentarios: