5 de marzo de 2009

Divagaciones # 9 … las fotos con celebridades

Veía el otro día un capítulo de los Simpsons de esos que uno puede llegar a ver más de cien veces y no pierden una pizca de su eficaz comicidad. Total, lo que me llamó la atención fue esta secuencia: Bart Simpson acude entusiasmadísimo a una firma de autógrafos en la cual estará presente ni más ni menos que su ídolo Krusty, cuando le toca su turno el payaso le requiere a Bart su nombre y éste extrañadísimo le responde que él es ni más ni menos que el mismísimo Bart Simpson, y resume brevemente la larga historia que les une: él es quien le ha salvado de ir a la cárcel, quien ha relanzado con éxito su carrera artística, el que ha logrado reunirlo con su padre… Krusty parece no recordar, ni remotamente, ninguno de los citados acontecimientos, le obsequia un apresurado y mecanizado autógrafo e inmediatamente después hace pasar a quien le sigue en la fila.


Aquella secuencia me llamó la atención, entre otras cosas, porque divagando por el facebook, hi5 y demás redes sociales, me topé con algunos contactos –no todos, ni siquiera la gran mayoría, pero sí algunos- que muestran con orgullo las fotos que han logrado tomarse con algunos cuantos famosos, incluso me he topado con algunos especímenes que solamente suben las fotos que se han tomado junto a celebridades, el resto de los mortales no tienen cabida dentro de sus álbumes fotográficos.


Dicha actitud me parece irrisoria. Ok, comprendo perfectamente el que alguien tenga un ídolo máximo, que logró conocerlo por azares del destino algún día, que se tomó una foto con él o ella para inmortalizar el momento en el cual ídolo y fanático estuvieron a la misma altura, y que haya decidido mostrarle al mundo la evidencia fotográfica de su triunfo personal. Pero ello dista mucho de la enfermiza actitud de quienes buscan a toda costa la foto con el famoso, no importa que se le idolatre o no, lo importante para estos enfermos es que el personaje es un famoso y hay que tomarse una foto con ellos para presumirla después, presumen así como un triunfo lo que para la celebridad fue un momento desechable. Aquello ya no me parece risible sino lamentable.


Nunca he sido asiduo posando para las fotografías, tengo en realidad muy pocas, ninguna con algún famoso. Recuero que en mi tierna infancia me tomé fotos con un futbolista y un torero de quienes ya no recuerdo ni sus nombres. Si algún día pudiera recuperar fotos extraviadas de mi infancia, las que me tomé junto a aquellos deportistas anónimos no entrarían dentro de mis prioridades.

2 comentarios:

tazy dijo...

yo me tomé una foto con pablo boullosa... pero es porque lo amo

tomasinjaja dijo...

lo amas... es al menos un buen pretexto.

Slds!!!