31 de octubre de 2008

Divagaciones # 5 ... la estética de la crisis

El día de ayer decidí darme una vuelta por el centro de mi ciudad, lugar al que acudo cada vez con menor frecuencia, y a un dizque muy moderno centro comercial que queda cerquita de mi casa.

Una de las cosas que me llamó poderosamente la atención fue la estética de los locales comerciales. O soy muy nostálgico, o mal no recuerdo que para estas fechas anteriormente los locales eran invadidos por telarañas artificiales, brujas, calabazas, frankesteins, calaveritas, dicromático papel mache anaranjado y negro… Tim Burton aparentaba ser el diseñador de interiores de la ciudad entera.

Ayer, sin embargo, no encontré nada de esto, el tiempo aparentemente se detuvo en una fecha desconocida, la estética luce insabora, inodora e incolora, no hay cabida para el festejo ni para el espanto, el temporal luce atemporal, creo yo que ayer presencie los efectos estéticos de la crisis.

No hay comentarios: