5 de julio de 2009

Sobre Bien Mucho

Recibí la semana pasada, en este blog, el siguiente mensaje:
El pasado sábado 27 de junio de 2009, el suplemento cultural Bien Mucho no salió publicado. No hubo una explicación para los miembros del consejo editorial ni para los lectores. Los contenidos están, sin embargo, en línea. Ayúdanos a difundirlos linkeandolo y anunciándolo.

http://www.suplementobienmucho.blogspot.com/


Gracias.
...

El suplemento cultural Bien Mucho, en efecto, no fue publicado, y a sus lectores -desconozco si también al consejo editorial- no se les informó ni se les explicó sobre la decisión tomada. El periódico cuyo lema sostiene "porque alguien tiene que decirlo" decidía no decir absolutamente nada al respecto.

Hoy en La Jornada Aguascalientes el director del diario rompe su silencio y habla sobre los motivos que lo orillaron a dejar de publicar el suplemento: Las bien muchas razones para ofrecer a los lectores un mejor suplemento cultural.

...

Soy totalmente ajeno a este conflicto en apariencia magnificado, desconozco por completo a la totalidad de las personas (y personalidades) involucradas en la querella, no hablaré pues del asunto porque estaría caminando a ciegas y en una de esas podría llegar a tropezarme, pero no por ello voy a dejar pasar esta oportunidad para concluir:

Que triste que es Aguascalientes, acá prevalece el ego y el interés por sobretodos los otros atributos, en el colmo de nuestra comedia cultural han dejado fallecer un infante e inocente suplemento que más allá de sus defectos -en lo personal no leí todas las publicaciones, en gran medida porque nunca me atrapó la propuesta-, sus deficiencias pudieron haber sido perfectibles. Hoy atestiguamos el desenlace de la batalla, los unos diciéndose víctimas de la censura, los otros otorgándose una ética editorial que no les corresponde... mañana, mañana extrañaremos los muy escasos resquicios para la difusión cultural en Aguascalientes.

...

Las ediciones del suplemento cultural Bien Mucho pueden consultarse acá.

1 comentario:

Unknown dijo...

Rayuela: NO autorizada
A pesar de las bien muchas razones no nos queda clara ninguna; salvo la queno se dijo:
La frágil venganza.

Chuy Tinoco